Colegio Mayor Guadalupe

GuadalupePortada1-700x295El Colegio Mayor  Guadalupe fue creado el 17 de enero de 1947 como fundación del entonces Instituto de Cultura Hispánica y vinculado académicamente a la Universidad Complutense de Madrid. Es desde hace más de medio siglo un lugar de encuentro y convivencia de profesores, intelectuales y artistas, así como residencia de importantes personalidades de la cultura, de la política, pero sobre todo de gentes que han alcanzado éxito profesional en sus respectivas disciplinas.

A partir del 1 de octubre de 2014  pasa a formar parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Avalado por más de 10.000 alumnos a los largo de 65 años de historia y para adaptarse a los jóvenes del siglo XXI, este colegio mayor fomenta y proporciona un marco complementario de formación a sus colegiales, tanto mediante la convivencia como a través de la organización de actividades culturales, científicas, deportivas y en general formativas.

GuadalupeHabitaciones1-700x295

Cuenta con 217 habitaciones y unas instalaciones recientemente rehabilitadas para adaptarlas a los estándares actuales de calidad del servicio a los residentes.

Además los Colegiales desarrollan otras habilidades personales o artísticas a través de Clubs. Y suelen ser los propios residentes, con conocimiento extenso en algunos temas, los que dirigen y coordinan dichos clubs: inglés, música. danza, cortos, debate y teatro; así pues talleres de teatro, danzas, los debates de actualidad de las Tertulias-café, foros de debate donde los residentes manifiestan sus puntos de vista sobre temas polémicos son habituales entre las actividades paralelas desarrolladas por el Colegio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.