#Cultura: Residencia de Estudiantes

Como ya les informamos hace tiempo, el Instituto Cervantes y la Fundación EOI celebran en verano de 2015 sus Cursos de cultura, turismo y ocio, en Madrid.

Durante 5 semanas se desarrolla un apasionante programa académico y cultural, y de turismo y ocio que incluye rutas guiadas y talleres y cursos. Y el papel de RG Comunicación gracias a la Fundación EOI, es la gestión de reservas y la organización de las visitas culturales de estos cursos.

La primera visita se ha realizado a la Residencia de Estudiantes, en concreto a una habitación hstórica. Un proyecto patrocinado por  la Fundación La Caixa, diseñado por Emilio Ardura, y montado por Exmoarte Trama.

Entre sus residentes estuvieron el cineasta Luis Buñuel, el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el ingeniero Pepín Bello (el más longevo), el poeta Jorge Guillén, el científico Severo Ochoa y muchos más intelectuales de la época, que incluso llegaron a ser Premio Nobel.

Con motivo del Centenario de la Residencia de Estudiantes se recreó una habitación de la Residencia.  No se trata de una réplica exacta de una habitación concreta sino el resultado de estudios, consulta de fuentes, testimonios de residentes y fotografías de la época que han permitido recrear una habitación única y singular pero también común ya que mezcla detalles de cada uno de los residentes que disfrutaron de estas maravillosas instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.