Tal y como anunciamos en otro post, durante este verano hemos sido parte de un proyecto cultural llevado a cabo de por Instituto Cervantes y la EOI.
Nuestro cometido ha sido organizar un calendario de visitas culturales, complementario a la formación que recibían los asistentes, con el fin de descubrir Madrid, rincones con historia historia de muchos rincones. Este proyecto nos entusiasmó desde el primer momento por varias razones: la principal, por nuestro compromiso con la cultura y la difusión de la misma, una de las líneas maestras en la forma de trabajar de nuestra empresa, y la segunda porque esta muy vinculado a Tu Plan B, una nueva línea de negocio, más fresca e informal, que estrenamos hace unos meses y que , entre otras muchas opciones que presentamos como alternativas a los eventos más formales, incluye las visitas fusión
Durante cinco semanas y derrochando entusiasmo propio y de los asistentes al curso, hemos conocido y reconocido el Instituto Cervantes, el Madrid Medieval y de los Austrias. Hemos visitado la ruta mudéjar, grandes museos, como el Prado, Picasso o Sorolla, el Palacio Real… En todas las vistas la profesionalidad de los guías de MadCulTour ha hecho posible descubrir a los alumnos historias relacionadas con los lugares visitados, de los que ofrecemos un resumen en este post y de lo que además, pueden tener cumplida información gráfica en nuestra página de Facebook, y en nuestro perfil de Twitter.
En definitiva, los cursos de verano nos han permitido disfrutar de la otra cara de Madrid, sumergirnos en la historia pasada y reciente de esta ciudad cosmopolita y multicultural y sobre todo disfrutar de nuestro trabajo.
Solo nos queda agradecer al Instituto Cervantes y la EOI su confianza en nosotras y la oportunidad de participar en este proyecto y a MadCulTour por compartir su sabiduría.
RG Comunicación