¿Presencial o virtual?

Es la pregunta que se realizan muchas empresas a la hora de requerir nuestros servicios para la organización de un evento para clientes. En RG Comunicación tratamos de dar solución al dilema con una respuesta “a medida” dependiendo de los objetivos que se persigan.

Estamos asistiendo a un auge de campañas de marketing enfocadas en el entorno online, una forma rápida y económica de llegar al target deseado. Los eventos, cada vez más importantes en las campañas de branding en busca de la notoriedad y visibilidad de la marca, se han subido al carro online e irrumpen con fuerza en el ámbito virtual.

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Como señalábamos antes las principales ventajas del evento virtual se centran en el abaratamiento de costes y en la accesibilidad que presentan. Pero ¿estas ventajas hacen que pueda considerarse que el evento virtual ha ganado la batalla al evento presencial? En RG creemos que no es así y continuamos apostando por los eventos presenciales por una serie de razones:

  • El valor del cara a cara. La organización de un evento presencial diseñado “a medida” permite mejorar el engagement de la marca con sus clientes actuales y los potenciales. Es la mejor manera de afianzar y dar notoriedad a los valores de una compañía, objetivos principales de muchas empresas en la realización de sus eventos. De este modo, si conseguimos que nuestros clientes queden satisfechos con la marca, su compromiso irá creciendo hasta convertirse en fidelidad.
  • Conseguir impacto. La relación entre cliente y empresa se enriquece mutuamente ya que a través de los eventos presenciales se pueden transmitir emociones. Esta es la mejor forma de conseguir que el mensaje a transmitir quede grabado en la audiencia y genere una acción concreta.
  • Hecho “a medida”. Los eventos presenciales permiten innovar, ser originales y mejorar la imagen de la empresa. Un evento único que permanezca en la retina de tus clientes durante mucho tiempo.

En cualquier caso no debemos dejar de lado las ventajas que la tecnología nos ofrece en la actualidad. Hay eventos que son perfectamente desarrollables en plataformas virtuales (cada vez más en uso en el ámbito educativo, como demuestra la proliferación de plataformas de e-Learning) y que encajan perfectamente en esa línea de negocio. Como en todo la solución pasa por dejarse asesorar por expertos en la planificación de eventos, pero sin olvidar que los eventos presenciales siempre darán un valor añadido gracias al “valor del cara a cara”.

Y ahora te toca decidir a ti ¿presencial o virtual?

RG Comunicación.

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