¿Se están despersonalizando las RRSS?

Suscripción a RSS, programación de estados y tuits. El afán por estar presente a todas horas y en todas las redes sociales posibles se opone a esa nueva corriente de comunicación que se apoya en la humanización de la marca.

¿Es posible tener todas nuestras publicaciones programadas y ser una marca humana? En RG Comunicación creemos que no, que ese afán desmedido por la “ubicuidad” 2.0 a la larga pasa factura, que nos convierte en robots y nos aleja del objetivo que es la cercanía para fidelizar al usuario.

A los estados programados unimos los “me gusta” como única respuesta. ¿No estaremos abarcando demasiado?¿No sería más interesante publicar menos y publicar mejor, y generar y fomentar debate en torno a nuestra marca y nuestra comunidad, elegir el contenido que más se ajusta a los valores que queremos transmitir, o lo que sería mejor, generar buen contenido propio?

okay ok whoopi goldberg sounds good movies

Abogamos por la transmisión de emociones cuando no estamos detrás de nuestros perfiles para gestionarlas y delegamos la publicación de contenidos en una RSS, creemos que manejar un perfil de RRSS es publicar y publicar y publicar olvidándonos del aspecto SOCIAL, de la interactuación, de la conversación. Los gestores de las cuentas necesitan abarcar más cuentas para sobrevivir (esto es otra cuestión que todos conocemos: nunca se valora lo suficiente el trabajo de un gestor Social Media porque el desconocimiento por parte del cliente les hace creer que es simplemente publicar, que es un trabajo fácil, y que basta con tener una cuenta de Facebook. Pero eso no es así, es un tema manido y desgraciadamente en vigor y todos lo que nos dedicamos  a esto lo sabemos) Como decíamos, esta necesidad de abarcar muchas cuentas  impide dedicar el tiempo que REALMENTE requiere la gestión idónea de una marca.

38276-redes-sociales

Un círculo vicioso de despropósitos que pasa factura. El crecimiento de la inversión por parte de PYMES (y no tan PYMES) en Social Media es una realidad, el ROI es positivo pero ¿es correcta la gestión en algunos casos? ¿Queremos simplemente estar o queremos PRESENCIA?

Quizá publicar menos, cuidar el contenido e interactuar sea la solución. Publicar menos y publicar mejor.

 

RG Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s