Qué esperar de un evento

Al margen de consideraciones estéticas, de ubicación, alojamiento y catering que son condiciones necesarias para que un evento, sea del tipo que sea, se diferencie y llegue, desde RG Comunicación queremos destacar otra serie de necesidades que un evento debe satisfacer a otros niveles.

– La difusión y presentación de una idea, plataforma, movimiento o conocimiento a nivel nacional o internacional de la forma más amena, instructiva y original posible. Esa responsabilidad recae sobre los ponentes, que han de ser buenos comunicadores; pero en última instancia la elección de ponente recae sobre la organización. Un gran ponente que duerma a las ovejas no garantiza el éxito de tu reunión. Sopesa pros y contras a la hora de elegir a tus oradores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

– Dar la posibilidad de crear contactos (networking); para ello recomendamos la inclusión de debates, mesas redondas o de trabajo, por temas. En marketing, una máxima para que el mensaje llegue es una  buena segmentación. Hagamos lo propio en nuestro evento.

– Aportar conocimientos y novedades. Esto es, permitir a asistentes aprender e interesarse aún más por lo que el congreso aporta en ese tema; que la asistencia al evento haya supuesto una inversión. Vuelta a los ponentes y sobre todo, a la elaboración de programa: debe aportar contenidos nuevos, de calidad y relevancia en el campo sobre el que se desarrolla el congreso o evento, y su distribución deber ser la correcta a lo largo de la realización del mismo. La alternancia de temas no satura y deja con ganas de más.

– Que el idioma no constituya una barrera. No todo el mundo domina una segunda lengua y un  buen equipo de traducción evitará frustraciones en el asistente y problemas a la organización.

– Perdidos. No sé vosotros, pero alguna vez buscando el baño he aparecido en otra sala, o en la cocina, o en la calle. Señalética o azafatas evitan broncas innecesarias. No todos los asistentes a tu evento sonríen y hay gente que necesita encontrar pegas a todo.

– Programa social. Muchos congresistas y/o ponentes acuden acompañados a estas reuniones y en la mayoría de los casos sus acompañantes no forman parte de su entorno profesional. Un programa social alternativo adecuado es otra cosa que esperan lo asistentes al evento.

 

Seguramente hay mil cosas que nos dejamos en el tintero.

¿Qué esperas encontrar tú en un evento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.