RRSS y eventos

Los eventos son una forma de generar contenido y de afianzar la imagen de marca y ya nadie duda de que las RRSS son una potentísima herramienta de marketing para comunicar y promocionar estos eventos, para aumentar su visibilidad y la repercusión de los mismos.

Cada evento es único y la selección de las RRSS adecuadas es fundamental para que la difusión del mismo sea óptima. Si la organización del evento ha sido perfectamente planificada y las RRSS forman parte del engranaje del mismo, comprobaremos que la pareja que integran RRSS y eventos es una muy bien avenida: se puede obtener el máximo rendimiento con una buena comunicación a través de la red social adecuada.

¿Qué ofrecen las diferentes RRSS a los eventos?

Facebook: Muy útil en el pre y post evento. Antes de la celebración permite la promoción del mismo (y en determinado eventos la compra de entradas es posible a través de esta RRSS) Y tras la celebración permite presentar conclusiones. Durante el desarrollo del evento permite la creación de álbumes de fotografías o la subida de videos (de duración limitada) y la interacción con los asistentes al evento (aunque para este aspecto Twitter es más útil) Ahora con la llegada de Facebook Live, la transmisión del evento en directo es una posibilidad.

Twitter. La utilidad de esta RRSS durante la celebración de un evento queda fuera de toda duda. Aunque también es efectiva en los previos, creemos que su máximo potencial se desarrolla durante la realización del evento por la indiscutible velocidad de esta red a  la hora de difundir contenidos y su alto potencial viralizador. Permite además, una interactuación in situ entre asistentes gracias, por ejemplo, a los Tweet Wall (de los que hablaremos en otro post) y el uso de hashtag propios del evento. Además, al igual que Facebook, permite compartir contenido multimedia y que los asistentes puedan ofrecer sus impresiones y compartir momentos en tiempo real.

LinkedIn. Clave para contactar con personas del sector sobre el que se realice el evento. Debe ser empleada en el pre evento.

YouTube. El segundo buscador más importante y un portal de difusión de contenido audiovisual. Un canal de YouTube de empresa permite ofrecer todo lo relacionado con el evento a los asistentes y suponer una “biblioteca” audiovisual al alcance de asistentes y no asistentes. Confiere perdurabilidad en el tiempo a nuestro evento  y es un perfecto canal post evento.

Instagram. Insistimos: el contenido audiovisual es el rey e Instagram podría ser su trono; es una red social con un gran crecimiento, y muy recomendable para dar visibilidad a lo que ocurre durante la celebración del evento. Crear un perfil del evento o de la empresa que lo realiza para la difusión de contenido es básico y permite cuidar en detalle la imagen: fotografías y pequeños vídeos tratados con filtros contribuyen a mejorar la imagen que se ofrece del evento, amén de que el uso de etiquetas y la geolocalización en las publicaciones es un plus.

Snapchat y Periscope. Recién llegadas a este universo Social Media y cada vez más en auge, útiles para la retransmisión de imágenes durante el evento; en el caso de Snapchat conviene tener en cuenta que son pequeños vídeos o “snaps” que se autodestruyen al cabo de 24 horas. Y Periscope permite la retransmisión en directo de eventos a través de Twitter y la interacción con usuarios y seguidores.

¿Y a vosotros, qué redes sociales os parece imprescindibles en la realización de un evento?

 

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Un comentario en “RRSS y eventos

  1. Pingback: Instagram: un imprescindible en tus eventos. | rgcomunicacion

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