Instagram: un imprescindible en tus eventos.

El contenido visual, ya sea estático y dinámico, es el rey de la comunicación. Todas las marcas invierten en la generación de este tipo de contenidos por su inmensa capacidad de transmitir información y de viralizarse.

Hace dos posts hablábamos del uso de redes sociales a la hora de promocionar eventos y comunicar en los mismos. Hoy nos vamos a centrar en Instagram, una red social en auge que permite compartir y etiquetar el tan preciado contenido audiovisual en tiempo real (y a posteriori, por supuesto) algo imprescindible durante el desarrollo de evento, sea del tipo que sea.

Partimos de la base de que Instagram puede ser usada antes, durante y después del evento: mostrar los preparativos, generar expectativas, presentar a los asistentes y el entorno, resumir las ponencias en una imagen. Parece una obviedad, pero “esta amplitud tenporal de uso” remarca la utilidad de esta red social a lo largo de todo el evento, lo que, a nuestro criterio, la hace imprescindible en la comunicación y promoción del mismo.
Instagram permite innovar y ser creativo, plasmar todos y cada uno de los detalles de forma diferente gracias a sus filtros y a la edición de fotos. Tiene un estilo característico y puede ser usada desde un Smartphone lo que da inmediatez a la difusión del evento. Además permite compartir el contenido en otras redes sociales.

Esta app invita a personalizar los escenarios y hacerlos más visuales y atractivos, a hacer presentaciones originales o pensar en composiciones diferentes para compartir en tu perfil con las etiquetas apropiadas: aporta muchísima frescura, plasticidad, estética y visibilidad. Además esas etiquetas servirán para canalizar todas las conversaciones y contenido referente a tu evento. ¿La etiqueta? Preferiblemente breve, asociada a tu marca o a la temática del mismo (incluso con un punto divertido) es lo deseable.

Además permite la realización de vídeos cortos y el uso de “Instagram Stories”», la opción con la que los usuarios pueden publicar también sus momentos a modo de historia o relato, y cuyo contenido desaparece a las 24 horas.

¿Y vosotros, habéis usado ya Instagram en vuestro evento? ¿Nos contáis vuestra experiencia?

 

RG Comunicación

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