El #Evento y la #Comunicación, una buena pareja de baile

¿Cuándo podemos considerar que una marca es exitosa? La respuesta es sencilla. Una marca exitosa es aquella que genera confianza, cautiva consumidores y genera orgullo entre sus usuarios. Si se dan estas premisas será un instrumento que la convertirá en líder frente a sus competidores ya que logrará la fidelidad del cliente, el sueño de toda compañía. Y para conseguir ese ansiado “sueño”, los eventos se convierten en una estrategia clave ya que a través de ellos se consigue:

  • Comunicar sobre la marca y el producto en un escenario idóneo aglutinando agentes del sector que propicien la generación del networking profesional.
  • Buscar al demandante de la marca y sus productos, fin último de la comunicación y de la experiencia de marca.
  • Aglutinar sectores aparentemente inconexos en la organización del evento ya que las necesidades que surgen son muy amplias.

Las compañías buscan dirigirse a los potenciales compradores o a los ganchos de marca adecuados. No importa el tipo de evento que realicemos: rueda de prensa, jornada de puertas abiertas, una reunión sectorial,… lo importante es crear en el asistente una experiencia única y una vivencia emocional que lo vincule con la marca. Solo de esta manera lograremos hacer llegar nuestro mensaje a través del evento. Sin duda, nos encontramos en un momento en el que prima la herramienta presencial y de experiencia que busca la comunicación directa a un público entregado. Las marcas buscan dirigirse a un público que tenga la necesidad de implicarse, sentir y relacionarse en situaciones en vivo.

Como podéis comprobar la evolución del evento es imparable y la segmentación del público objetivo permite fijar de forma clara los intereses de la comunicación. En #RGComunicación conocemos todas las claves para la organización de un evento que suponga una experiencia única que logre permanecer en las memorias de todos los asistentes. ¡Atrévete a soñar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.