Promociona tu evento en #RRSS

Lograr una buena difusión de tu evento es clave para conseguir llegar a los asistentes y, más importante aún, llegar a los que no pueden acudir. Para ello, debes conocer quién es tu público objetivo, qué quieres conseguir y saber con las herramientas que cuentas. Las Redes Sociales son una correa de transmisión formidable si sabes dar con las “teclas” adecuadas para amplificar al máximo el mensaje de tu evento:

Antes del evento

  • Elegir un #hashtag oficial que sea corto y fácil de recordar y, claro, que tenga relación con el evento. Es conveniente que días antes de la cita aproveches las comunicaciones en redes sociales para dar a conocer el hashtag. Además de anunciarlo en redes sociales se deberá incluir en todo el material corporativo del evento (enaras, folletos, web del evento, etc…).
  • Difunde el programa del evento. Difúndelo en todas tus cuentas en las fechas previas para llamar la atención de posibles interesados, influencers  medios de comunicación, etc.
  • Recopilar los perfiles en redes de los asistentes a la jornada para crear listas con los ponentes, con los organizadores, empresas colaboradoras, etc.
  • Valorar incluir el streaming en la jornada, una herramienta más para amplificar tu mensaje y convocatoria, sacándolo de las cuatro paredes del salón de la ponencia.

 

Mientras

  • Aportar contenido de calidad en redes con fotografías, vídeos, documentos… Para ello no solo utilizaremos Twitter. Facebook, Linkedin o Pinterest pueden ser buenas opciones.
  • Fomentar la participación de la audiencia desde tus cuentas corporativas promoviendo la conversación y tomando parte en ella. Para ello deberás monitorizar todo lo que se dice sobre el evento en redes y difundirlo en tiempo real.
  • Durante el evento puedes grabar vídeos, entrevistas con los asistentes y otras piezas informativas que pueden resultar muy interesantes para los seguidores del evento.
  • Trasmitir el evento en tiempo real. Tú decides si retransmites el evento completo o solamente algunas presentaciones.
  • Dar la posibilidad a los asistentes que no están físicamente en el evento de transmitir sus cuestiones a los ponentes. Para ello, Twitter no tiene competencia por su inmediatez. A través del hashtag creado el público podrá plantear preguntas a la organización en tiempo real.

 

Post

Recopilar las conclusiones del evento y exponerlas en las redes sociales.

Estas son solo algunas ideas. Decide cuáles te encajan mejor y si necesitas ayuda para lograr una difusión profesional cuéntanos tu historia. #RGnérate

 

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