El post-evento

Ya lo dijo Confucio…

…”cometer un error y no corregirlo es otro error.”

Por fin se ha ido hasta el último asistente del evento en el que llevas meses trabajando y empiezas a recoger los “trastos” y piensas que todo ha terminado pero… NO VAYAS TAN DEPRISA que ahora viene la última parte y no por ello la menos importante. Tras un evento llega el momento de evaluar el trabajo y valorar si las acciones emprendidas han dado el resultado que estábamos persiguiendo.

Las empresas que nos dedicamos a este mundo sabemos que el seguimiento post-evento es clave y es el momento idóneo para el aprendizaje, la comunicación y  la retroalimentación. Todo ello nos ayuda a corregir los errores y potenciar aquellos puntos fuertes y nos acercará a conseguir la llave del éxito.

 

  • Evaluación del evento La semana siguiente del evento tenemos que hacer la recopilación de datos, resultado de encuesta de satisfacción a clientes y asistentes, entre otros. Todo ello nos dará la posibilidad de plasmar los resultados en un informe final.
  • In house  La autocrítica es clave para conseguir mejorar en el futuro. El feedback del personal y proveedores es tremendamente útil para conocer las fortalezas y debilidades del equipo. Con este ejercicio conseguiremos mejorar el método seguido por la organización y conocer los puntos débiles y fuertes del equipo.
  • Y el cliente ¿qué opina? ¿Está conforme con el resultado final del evento? ¿Qué piensan los asistentes sobre el encuentro? Escúchales e utiliza esta información tan valiosa en los eventos futuros.
  • Resumen de resultados Hay que realizar y compartir un resumen con todas las opiniones de los actores que han intervenido en la organización del evento que se adjuntará junto con el agradecimiento por su participación en el proceso. Su objetivo es que los organizadores conozcan de primera mano los resultados obtenidos, si se han alcanzado los objetivos establecidos y, además, servirá como base para futuros eventos.
  • Agradecimientos No nos podemos olvidar de agradecer la participación de los colaboradores, proveedores, patrocinadores, asistentes, clientes…).

Y después de todo este trabajo post-evento no nos podemos “dormir” aunque haya sido todo un éxito. Siempre habrá que seguir buscando ideas impactantes y novedosas que logren conseguir el elemento diferenciador que hay que perseguir y conseguir en todos los proyectos que emprendamos. Palabra de RG Comunicación.

#RGnérate #Eventos #Comunicación

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