Curiosidades en publicidad y #marca

Existen muchas historias curiosas relacionadas con el mundo de la publicidad y de la marca. En este post os contamos algunas:
  • El Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca Cola creó en los años treinta. Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola.
  • Por cierto que se dice también que el diseño de su botella está inspirado en el cuerpo de una mujer; también se habla de las supuestas campañas de publicidad subliminal en las que parecían mensajes de “Beba Coca-Cola”, entre los fotogramas de películas americanas. Ambas afirmaciones parecen ser, no obstante, una leyenda urbana
  • ¿Por qué en los anuncios de relojes, éstos siempre marcan las 10:10 (bueno, exactamente las 10:08)? Hay muchas teorías. Una afirma que en esta posición, las agujas no ocultan el logotipo de la marca (que normalmente se sitúa en la parte superior de la esfera del reloj) y la subraya. Otras hablan de que esa posición de las agujas imita a una sonrisa, y otras más enrevesadas hacen alusión a la hora perfecta para levantarse.
  • En fotografía, los helados no son tales. Suele emplearse puré de patata con colorantes alimentarios. No hay helado que soporte sin derretirse el calor de los focos durante una sesión de fotos, ni sistema de refrigeración compatible con ello.
  • Por otra parte, Amazon.com eligió ese nombre en base a dos criterios: uno, que el nombre debía empezar por “A” puesto que los buscadores elegían los resultados en base a criterios alfabético. y por otra parte, hace alusión al río más largo del mundo. Fue la primera marca que se registró con “.com”
  • Google: este buscador, creado por dos estudiantes de la Universidad de Standford, debe su nombre a un error en el registro del nombre original elegido: “Googol” (numero 10 elevado a 100, término matemático acuñado por Eduard Kasner)
  • Yahoo!: Sobre este nombre aún no hay consenso. Yang, que ha encarnado la imagen pública de la compañía, y Filo, insisten en que eligieron el nombre por que se consideraban a sí mismos como Yahoos, en inglés brutos o patanes.
  • Galletas María: es el nombre de la nieta del fundador de la empresa, Eugenio Fontaneda.
  • Vespa: En italiano esta palabra significa “avispa”. Fue el nombre elegido, porque esta moto recuerda a dicho insecto
  • Nike es la diosa de la Victoria en la cultura clásica griega. Es el caso de la empresa española que registró esta marca en 1932 y empezó a fabricar sus famosos “nikis” (camisetas) . En 1972, Phil Knight y Bill Bowerman fundaban la empresa Nike americana.

 

En RG podemos ayudarte a construir una imagen de marca y así diferenciarte del resto. Consúltanos y #RGnérate
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s