Reputación online y gestión de crisis

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. Y está estrechamente vinculada con la reputación de marca

Las redes sociales han conseguido la democratización de Internet y de las relaciones entre las empresas y los consumidores. Un cliente insatisfecho puede llevar a la empresa a una crisis a partir de un tweet, posteo en FB o en su blog y más si no se responde de la forma adecuada.

Una campaña mal diseñada, un mal control de emociones, desconocimiento de su trabajo y nula empatía por parte del CM puede llevar al caos y perjudicar la imagen de la empresa y deteriorando su reputación on line.

La gestión de comentarios negativos, no es un tema que compete solo al departamento de Comunicación y Marketing, es la labor de toda la empresa al participar en la construcción de una reputación corporativa y colaborar en responder rápidamente y con acción a las quejas que se produzcan en Internet.

La rapidez, pero también la eficacia con la que actuemos, va a hacer que nuestra gestión de comentarios negativos genere una mejor imagen de nuestra empresa.

¿Cómo gestionar una crisis?

  • Disponer de un plan estratégico de actuación en caso de crisis online
  • La prevención como recurso
  • Anticiparse a la tempestad.
  • Escucha activa en RRSS también es una medida profiláctica
  • No censurar jamás
  • Permitir al usuario expresar su opinión en nuestros propios canales
  • Actuar como principal emisor de información
  • Apertura de canales de comunicación específicos  si la crisis es de grandes dimensiones
  • Transparencia
  • Responsabilidad

¿Quieres que te ayudemos a mantener tu reputación online? #RGnérate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s