“Érase una vez…”

Desde los comienzos de la humanidad se han relatado historias para crear vínculos entre las personas que las escuchan. En un entorno marcado por las relaciones 2.0 en las que las personas se comunican permanentemente a través de las redes sociales con la más absoluta inmediatez  y profusión de noticias, sin embargo el efecto que se observa está siendo el inverso. Gente que muestra una menor predisposición a escuchar. En este punto en empresas como la nuestra buscamos fórmulas para “enganchar” al público. Y sabemos cómo hacerlo.  El poder de una buena historia, el “storytelling”, puede conseguir captar la atención de una forma muy efectiva.

La historia adquiere más potencial si el protagonista es una persona “normal” que cuenta su propia experiencia. El mensaje adquiere autenticidad y es donde el “storytelling” consigue que el público pueda identificarse con el relato. Muchas compañías lo usan como herramienta esencial en sus políticas de comunicación interna ya que consiguen emocionar al empleado y que se sienta más ligado a la organización.

También es un recurso que se puede utilizar en un evento con el fin de crear una atmósfera determinada para conectar con la audiencia y lograr un aprendizaje, un cambio de comportamiento o enseñar una nueva técnica. Cualquier mensaje que quieras hacer llegar a tu audiencia tendrá más impacto si está acompañado por una historia que dé sentido a los elementos de tu reunión o evento.

“Enséñame a hacer algo y aprenderé. Dime la verdad y te creeré. Pero cuéntame una buena historia y vivirá en mi corazón para siempre”. Proverbio hindú.

#Storytelling #ComunicaciónCorporativa #Eventos #RGnérate

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