“Tweet Walls”, un gran aliado en los eventos

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado el mundo de los eventos. Hoy en día prima que el asistente del evento se convierta en un actor activo y dinámico a tiempo real, y para ello Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible. Twitter y el uso de los  hashtags permiten hacer un seguimiento a tiempo real del evento y favorecen la consecución del objetivo que persigue el cliente de lograr una amplia difusión y notoriedad del mismo.

Hoy queremos resaltar el uso de los “Tweet Walls” o “muros de tweets” en los eventos. Su uso se está convirtiendo en algo muy habitual ya que se pueden visualizar los tweets que se generen en torno al evento en pantallas con el objetivo de fomentar la interacción del público asistente. Se trata de ver de una forma muy gráfica el diálogo interactivo creado.

Para un buen rendimiento de la herramienta es imprescindible la creación de un hashtag que deberemos haber hecho llegar tiempo antes a través de la web del evento o las redes sociales. Gracias a ello podremos asistir a una dinámica conversacional donde el público deja de ser simplemente oyente para pasar a ser partícipe del evento.

Conviene tener en cuenta la homogenización de la imagen del evento en todos los elementos que queramos integrar, así la pantalla de proyección del “Tweet Wall” también deberá seguir la imagen corporativa utilizada. Todos los detalles cuentan para conseguir que nuestro evento se grabe en la retina de los asistentes. ¿Quieres saber más funcionalidades de este recurso? Pregúntanos.

RG Comunicación

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.