Seguimos desgranando las habilidades que según nuestro criterio, deber tener un CM a la hora de gestionar su marca.
- Organizado. Va a desempeñar varias tareas a la vez por lo que debe saber priorizar y gestionar su tiempo.
- Resolutivo. Más importante es saber responder correctamente que hacerlo rápidamente, aunque lo deseable es que el Community Manager combine rapidez con dar la mejor respuesta a los usuarios.
- Autodidacta. La mejor escuela para aprender marketing digital es el propio medio. Un buen Community Manager debe conocer las novedades que se publican en los blogs o sites de marketing digital, estar al tanto de lo que comparten o publican los expertos social media en blogs, foros, redes sociales… O las novedades o actualizaciones que presentan periódicamente las principales herramientas de marketing digital.
- Loco de la tecnología. Un Community Manager debería beber continuamente de las fuentes del social media. Su trabajo no conoce horarios y es por ello que su profesión acaba siendo su gran pasión y afición.
- Saber trabajar en equipo. El equipo de marketing digital está formado por distintos perfiles profesionales; todos ellos trabajan bajo la dirección del digital marketing manager. Es por ello que deberán trabajar en equipo bajo una misma dirección para alcanzar los mejores resultados.
- Líder. Debe saber liderar las comunidades que gestiona, lograr la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer. Como buen líder, deberá incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todos los usuarios pero también moderar posibles crisis.
- Sentido común. Muchas veces, dado lo novedoso de este perfil, se enfrentará con situaciones no prevista, y tendrá saber cuál es la mejor respuesta en cada momento, echando mano al sentido común.
Cuéntanos si se te ocurre alguna más. #RGnérate