Blog, epicentro de la #ComunicaciónCorporativa

Hace ya más de 20 años que vio la luz el primer blog de la historia. El término tan habitual en la actualidad proviene del término “weblog” creado en 1997 por Jorn Barger para llamar a ese novedoso formato de publicación. Posteriormente esta palabra sufre una transformación a “we blog” y de ahí se popularizó la palabra “blog” refiriéndose a un tipo de publicación que usaba historias de diferentes ámbitos y temas que eran de interés tanto para quien escribe como para un público determinado.

Mucho ha llovido desde entonces y pese a ello el blog sigue estando de plena actualidad y, en ocasiones, generan influyentes corrientes de opinión, promueven movimientos sociales o difunden noticias con la fuerza de un medio de comunicación masiva. Su fuerza y viralidad en el mundo digital es innegable.

Este soporte de comunicación también ha ganado terreno en el plano de la comunicación corporativa y ocupa un lugar muy importante en la estrategia de comunicación corporativa trazada por el departamento de Comunicación de una compañía. Sin duda el blog corporativo se sitúa en el epicentro de la difusión de información desde una compañía creando un foco muy atractivo que genera un importante tráfico digital alrededor de la actividad empresarial.

 

Ventajas del blog corporativo:

  • Potencia la comunicación interna y externa de una empresa.
  • Crea confianza y afianza la imagen de marca y aumenta la fidelidad hacia la empresa. El potencial cliente se interesará por los contenidos y generará un lazo con la marca.
  • Mejora el posicionamiento SEO de la web corporativa.
  • Identificación de la marca por parte de los lectores que se identificarán con el autor y con la marca.

 

 

#Blog #ComunicaciónCorporativa #RGnérate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.