Habilidades del community manager (III) Aptitudes técnicas

Aquí acabamos con los requisitos, que según RG, debe poseer un CM para realizar su trabajo y hoy hacemos hincapié en las capacidades técnicas.

Partimos de la base de que el CM nunca habla en nombre propio: hay que evitar que la imagen de la marca quede tras la personalidad del gestor de la cuenta y además, separar marca de persona, sobre todo a la hora de recibir críticas: es muy importante marcar la línea entre el yo personal y el yo profesional, y no dejarse llevar por emociones negativas, ni por la euforia, pero SIN DEJAR DE SER UNO MISMO. Las habilidades y la forma de ser del CM son lo que le han llevado a gestionar esa comunidad.

Capacidades técnicas del CM

  • Buena ortografía y redacción. Quizá esté de más indicarlo, pero ha de saber expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.
  • Saber de los temas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa. No puede vivir ajeno a las distintas acciones de marketing, comunicación y/o publicidad de la entidad, pues necesitará conocerlos para  llevar a cabo su estrategia social media.
  • Conocer y saber utilizar las redes sociales, desde el punto de vista táctico como estratégico. Las redes sociales están en continua actualización. Incorporan con frecuencia novedades o nuevas funcionalidades que el community manager debe conocer y saber incorporar a su desempeño profesional.
  • Experiencia en comunicación online. Tan importante es la formación y entusiasmo como la experiencia. Y esta experiencia puede haberse adquirido en otros proyectos o en la gestión de la marca personal del propio community manager en redes sociales.
  • Métricas y análisis. Capacidad de interpretar resultados, y traducirlos en cambios en la comunicación.

¿Sobra alguna? ¿Falta alguna? Dinos qué opinas

#RGnérate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s