¿Sabes cómo organizar una rueda de prensa?

A la hora de convocar una rueda de prensa nos surgen muchas preguntas pero debemos saber que hay una serie de factores que están a nuestro alcance y que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla y, lo que es mejor, nos puede hacer salir triunfantes y con el objetivo conseguido: que los medios se hagan eco de nuestro evento. Toma nota o mejor… déjalo en manos profesionales como las nuestras.

  • Consulta el calendario: antes de elegir una fecha es esencial consultar el calendario para evitar que coincida con actos oficiales ya que puede reducir considerablemente el impacto de nuestro evento en los medios.
  • ¡Organización! La coordinación con los departamentos de comunicación de las diferentes empresas que convergen en el evento es fundamental,  así evitaremos saturar a los medios.
  • No caigas en el envío masivo: El hecho de mandar la información sobre un evento a todo tipo de medios no nos garantizará el éxito. Lo que sí lo hará es analizar, filtrar y seleccionar correctamente los medios.
  • Coge el teléfono: Una vez hemos lanzado la convocatoria, el seguimiento determinará un gran porcentaje del éxito. Los periodistas reciben al día cientos de convocatorias y notas de prensa, así que convendrá hacer el seguimiento de si les ha llegado o no.
  • Deja las agencias y los medios audiovisuales para el final, ya que se rigen por la agenda diaria. Lo mejor es establecer un primer contacto con ellos para asegurarnos de que están informados, pero a la hora de confirmar asistencia, lo ideal es esperarnos al día previo a última hora.
  • Lanza la nota de prensa a todos los medios tras la rueda de prensa.

Toma nota de todos estos consejos o mejor… si estás pensando en organizar una rueda de prensa, acude a manos profesionales como las nuestras. En RG somos profesionales del mundo de la #comunicación #medios #RGComunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.