Cómo hacer un buen #hashtag y no morir en el intento

Es indudable que el hashtag se ha convertido en una herramienta imprescindible que añade valor a las campañas de promoción y difusión de eventos, congresos, reuniones corporativas, etc. y permiten trasmitir noticias en tiempo real, ayudan a difundir mensajes y, además, crean conversaciones entre los seguidores.
Aquí te damos algunas claves para hacer un hashtag perfecto. ¡Toma nota!

#PalabrasClave. El hashtag dará visibilidad a su tweet y a los tweets generados, debe centrarse en el evento y en el mensaje central que quiere transmitir.
#corto. El hashtag debe ser corto y fácil de recordar. Al utilizar un hashtag corto, el público ahorrará algo de espacio para incluir más comentarios sobre su contenido.
#Sencillo. No hay que incluir números largos, iniciales o palabras complicadas. Es importante que el hashtag se puedan recordar sin problemas. Importante: si usas una frase, recuerda poner en mayúscula la primera letra de cada palabra.
#PorTodasPartes. Cuando crees un hashtag debes ponerlo en todas partes para que se extienda y se haga viral. El hashtag debe convertirse en un elemento más de la comunicación de marca, debe ser parte de ella.

#Social. Un hashtag es efectivo sólo si permite generar y concentrar conversación alrededor de él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s