Quiéreme mucho

La autenticidad es uno de los factores que impulsan una marca profesional o personal.

Todas las empresas (y la que lo niegue, miente) sueña con ser una LoveMark y atraer al consumidor a través de los sentidos, mantener una relación leal y estable gracias a la capacidad de introducir emoción en la forma de relacionarse. Esto genera un amor por la marca hace que los consumidores incorporen sentimientos como el de perdonar fallos leves en el producto o en el servicio

Si a esto añadimos un buen equipo (en el caso de las empresas), cercanía centrada básicamente en la interactuación, la empatía y la asertividad, un mantenimiento escrupuloso de los canales de RRSS y cierta dosis de sentido del humor, tendremos encarrilada la senda para ser una marca relevante (sí, una LoveMark) y poder gritar al mundo eso de  “atención, tenemos una emoción y sabemos cómo usarla” sin miedo.

Desde RG Comunicación recomendamos crear un estilo de comunicación único y fácilmente identificable por el público. Un estilo que emocione, basado en la interactuación y en los sentimientos, sin dejar de lado la profesionalidad. Un estilo alineado con la filosofía, valores, visión y misión de la empresa y que, además, como ya hemos comentado, debe ayudar a conseguir los objetivos de Marketing.

Huir de los artificios y de las publicaciones programadas, puesto que deshumanizan la marca el receptor del mensaje necesita “alguien al otro lado” es básico para afianzar la marca como LoveMark.

Si el receptor es capaz de identificar el estilo y tono de los mensajes con nuestra marca tendremos mucho ganado.

Las cosas son de lo que están hechas. Y parece una obviedad, pero no lo es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s