Errores que no debes cometer en RRSS

Las redes sociales se han instalado definitivamente en nuestras vidas. Las empresas se sirven de ellas para afianzar su marca y los simples mortales las usamos para dar a conocer a nuestro circulo qué hacemos y con quién (a veces en exceso, lo abordaremos más adelante en otro post)

 

Es inevitable incurrir en algunos errores en su uso y hoy comenzamos una serie de posts con los más frecuentes y evitables.

  • Usar cientos, miles, MILLONES de hahstags. Sobre todo en Instagram ¿quién no ha visto fotos cuyo pie contiene una retahíla interminable de hashtags que, además, no tienen relación alguna con el contenido publicado? Mesura y coherencia a la hora de etiquetar, porque  #no #todo #es #susceptible de #ser  #un #hashtag #y #su #abuso #complica #la #lectura #y #desvirtúa #la #información  ¿Verdad?
  • Mala redacción y ortografía. No. Nunca. JAMÁS. Es intolerable, y una falta de respeto a  ti mismo y a los que te leen. Revisa todos tus textos antes de publicar, y si dudas, la RAE está a tu servicio. Una mala redacción y una mala ortografía son muerte asegurada en RRSS. Hescrivir con faltas de hortografía es MAL. Sin peros.
  • Yo, yo, y más yo. Estamos hablando de redes SOCIALES y no interactuar, no compartir, es decir, no ser social, no está bien visto. A todos los gusta gustar. Eso sí, con mesura, no sea que muramos aplastados por nuestro ego: “hoy por ti, mañana por mí”.
  • Aceptar como amigos a desconocidos. Facebook e Instagram son las RRSS en las que somos más proclives a estas prácticas; engordar nuestra lista de contactos para alimentar nuestro ego puede traernos problemas.  Si por la calle no vas saludando a desconocidos, ni mostrando fotos a la señora que espera a tu lado en el bus ¿por qué hacerlo en un entorno virtual?

 

Continuará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s