Un texto, un usuario

 

Para llegar a tu usuario debes definir qué tipo de texto tienes que utilizar para conseguir una comunicación eficaz. Esto se aplica tanto a  los textos digitales como en papel.

  • Mensajes Instructivos: su objetivo es enseñar cómo hacer cosas y para ello se utilizan discursos instructivos.
  • Mensajes expositivos: su objetivo prioritario es informar por lo que si queremos ser eficaces debemos utilizar mecanismos de exposición.
  • Mensajes argumentativos: su objetivo es el de persuadir y convencer por lo que deberemos utilizar la argumentación como arma principal.

 

#RGnérate #ComunicaciónEficaz #Comunicación #Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s