Errores que no debes cometer en RRSS (II)

Es indudable, y no es la primera vez que hablamos de ello, que Internet y las RRSS han horizontalizado  la comunicación y han acercado a usuarios, clientes o seguidores a las marcas.

La comunicación es un conjunto. Orquestada desde redes a otros medios: prensa, TV, anuncios… y la clave de la difusión la tiene en parte el buen trabajo de CM.

Hoy hemos querido recapitular algunos de  los errores más frecuentes que siguen cometiendo los CM.

  • Nunca la imagen de la Marca debe quedar oculta tras la personalidad de gestor de RRSS.
  • No contrastar la información ofrecida.
  • Dar información aburrida, repetitiva, fría y distante, sin emoción alguna. No debemos  olvidar que nuestros potenciales clientes son personas con emociones y necesidades que superan lo racional y que antes que usuarios son personas.
  • Programar el contenido. La información no es lineal y muchas veces y cuando se producen acontecimientos especiales, algunas publicaciones programadas programadas pueden resultar muy inadecuadas y además deshumanizan la marca y esto nos lleva a otro punto…
  • Deshumanizar la marca. A lo usuarios y seguidores les gusta saber que tras esa marca hay personas y nada deshumaniza más que las publicaciones programadas y no responder a las menciones. Demostrar qee hay alguien detrás es fundamental para sostener la imagen de la marca.
  • Buena gestión de las criticas. Afrontar los malos comentarios y asumir responsabilidades con asertividad y empatía.

¿Se os ocurren más? ¿Qué falta en esta lista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s