#emociones, la “receta mágica”

Así de sencillo y así de complicado a la vez. Por supuesto que los ingredientes de un evento de éxito pasan por dominar las técnicas audiovisuales, escenográficas, de producción, un buen plan de comunicación y una gestión idónea del presupuesto. Si a todos estos ingredientes le sumas experiencia será una buena “receta”.

Pero si quieres pasar de una “buena receta” a una “receta mágica” hay que incluir en la ecuación las emociones. Los impactos sensoriales son verdaderos anclajes en la memoria y consiguen perduran a lo largo de los años. El ser humano recuerda bastante mejor los momentos que ha vivido en los que ha sido parte implicada porque ha sentido cosas. En esta línea, es muy interesante echar una ojeada al libro “Customer Experience Management” del profesor de la Columbia Business School, Bernd H. Schmitt  en el que cuenta que podemos recordar el 1% de lo que tocamos, el 2% de lo que escuchamos, el 5% de lo que vemos, el 15% de lo que degustamos y nada menos que el 35% de lo que olemos.

Aquí tenemos la “receta mágica”. Hay que conseguir que los asistentes de un evento pasen a ser un auténtico participante. Hay que involucrarlas. No se trata de hacer, sino de convencer. El evento es una de las más potentes herramientas de comunicación a tu alcance y precisamente lo es, porque es en vivo. Desde RG Comunicación te acompañamos en esa búsqueda de la “receta mágica”. Nosotros tenemos la varita que lo hará posible.

 #RGnérate #eventos #emociones #comunicación #marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s