Smartphones e hijos

En los tiempos que corren es realmente difícil no ver a un niño (y mucho menos a un adolescente) con un smartphone como extensión de su brazo.

Aunque la edad recomendada por os expertos para regalar este dispositivo (o cualquier otro dispositivo móvil que permita el acceso a Internet) es entre los 10 y 12 años, cada vez vemos a niños más pequeños que hacen uso de los mismos. Un teléfono inteligente en manos de un menor requiere de mucha responsabilidad, por lo tanto es conveniente que los padres les inculquen unas normas de uso para evitar peligros y sobre todo que les acompañen y guíen en el uso del dispositivo.

La mejor herramienta para un uso correcto del Smartphone por parte de un menor es la confianza y el diálogo con sus padres, no obstante, hoy os traemos una ayuda extra para monitorizar la actividad de vuestros hijos en sus smartphones.

  • Google Family Link: permite establecer las funciones típicas de control parental como, por ejemplo, bloquear aplicaciones o deshabilitar el acceso a determinadas páginas web.  También establece e tiempo de ir a la cama en el móvil, supervisa el tiempo “en pantalla” y gestiona las apps que puede utilizar tu hijo.
  • Teen Safe : creada por una madre de adolescentes, es una aplicación que permite rastrear hasta contenido borrado (llamadas  a través de Facebook, por ejemplo) puede usarse desde móvil, Tablet o PC sin que nuestros hijos se enteren. También geolocaliza a nuestros hijos, permite saber si suben a un coche y con un conductor bebido, y es muy útil para detecta acoso escolar puesto que permite monitorizar los mensajes enviados y recibidos.
  • Secure Kids: Esta app permite e control de llamadas mediante la creación de listas de contactos permitidos y el bloqueo de los no conocidos. También puede bloquear webs, apps o incluso el terminal. Y lo que es más interesante nos da acceso a estadísticas para saber, cómo cuanto y qué usa el niño en el teléfono.

No es la herramienta, sino el uso que hacemos de la misma

Seguiremos investigando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.