Sí: eres lo que escribes

Estamos seguras de que si tecleamos en Google el título de nuestro post de esta semana aparecerán muchísimas entradas haciendo referencia al tema, pero desde RG no hemos podido resistirnos a dar nuestra opinión sobre el tema.

Tenemos muy claro que en esto de Internet y de las redes sociales el qué y cómo escribes te delata. Al margen de evidenciar un mayor o menor conocimiento de la lengua, la forma en la que nos dirigimos a alguien a quien, en la mayor parte de los casos no conocemos, dice mucho de nosotros.

Cuidar nuestro vocabulario y la forma en la que nos expresamos es un aspecto fundamental a la hora de definir nuestra imagen de marca, ya sea personal o de empresa. Nuestro alter ego digital no debe ser descuidado tampoco en este aspecto.

De un tiempo esta parte el discurso del odio y el linchamiento sistemático campan a sus anchas por el 2.0, es su mayor parte desde perfiles anónimos o troles, pero también hay usuarios que hacen gala de este comportamiento abusivo desde perfiles no anónimos

El derecho a insultar no existe en internet. Suele ser el método de quienes quieren interactuar sin ideas ni argumentos y las expresiones de burla, el discurso del odio empelado para agredir verbalmente a otros por motivos raciales, de género, religiosos y/o ideológicos es inadmisible.

Utilizamos la red como una expresión de nuestra personalidad, aunque no nos demos cuenta de ello. Definitivamente, eres lo que escribes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s