Empieza por la “g”

Hoy volvemos a darle un repaso al diccionario con dos términos que hacen referencia a prácticas asociados al marketing de contenidos: gamificación y guestblogging.

Gamificación

Es una práctica dinamizadora muy usada en redes sociales que se emplea en marketing de contenidos y que consiste en trasladar la mecánica de los juegos para recompensar acciones concretas según objetivos alcanzados, lo que permite generar mayor engagement e implicación del usuario, cliente o cliente potencial. Además, genera confianza y compromiso, dinamiza la comunidad y la hace más participativa.

Guestblogging

Un término compuesto por dos palabras inglesas: “guest”, invitado y “blog” pues eso… Blog, bitácora. Es una práctica que se lleva a cabo entre bloggers y consiste en participar en un blog que no es el tuyo como invitado.

Esto contribuye a generar contenido, amplificar el mensaje, propagar información de interés atraer a clientes potenciales. Es una práctica muy extendida cuando se trata de potenciar las estrategias de contenidos y prácticas de un blog.

RG Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.