El Hat-Trick de la Comunicación Empresarial

¿Cuáles son los pilares en comunicación que tenemos que cuidar si queremos promocionar con éxito nuestro negocio? ¿Cómo podemos aportar valor a la marca? ¿Cómo conseguimos crear  relaciones estables con nuestros contactos?

Necesitamos un buen plan de COMUNICACIÓN INTERNA siempre en busca de la cohesión del grupo gracias a un discurso ordenado, fluido y claro que produzca un traspaso de información de forma correcta para que la productividad y eficiencia se mantengan al alza. Son múltiples las herramientas que podemos utilizar para este fin: manuales de bienvenida, emailingsnewsletters, intranet, reuniones de brainstorming, boletines informativos, etc.

Para captar clientes y, lo más importante, mantenerlos se hace necesaria una política de COMUNICACIÓN EXTERNA coherente a largo plazo basada en la comunicación intrapersonal con nuestros contactos. No podemos olvidar incentivar la relación con los medios de comunicación que nos ayudarán dar a conocer nuestro negocio, actividades o nuevos productos. Para conseguir una presencia mediática regular y continuada hay que buscar temas importantes y de valor que atraigan el interés del periodista, además de ser ágiles, veloces y eficaces en las gestiones que nos demanden.

Por último, hay que contar con una ESTRATEGIA DIGITAL que defina bien los mensajes a lanzar acorde con los objetivos de la compañía en las redes sociales. A día de hoy es importante contar con perfiles en las diferentes redes sociales pero de una forma profesional.

RG Comunicación 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.