Algo viejo, algo nuevo.

Que la comunicación es una constante en nuestras vidas es una realidad. Estamos hartos de decir que se comunica siempre, que la no comunicación es otra forma de comunicar y que hay que saber cómo contar las cosas, que una marca que no cuenta una historia, es una marca a la que no se conoce, y si no se la conoce, es una secreto y los secretos no llegan, no te tocan la fibra, no crean engagement.

Las marcas están asociadas para siempre a un mensaje concreto, a una idea determinada y eso es positivo y refuerza su imagen. Es importante renovar el mensaje, la idea, conferirles un tinte nuevo, cambiar la decoración aunque el mensaje siga siendo el mismo (si funciona, es imprescindible serle fiel, es parte de nuera marca. Es NUESTRA MARCA) Apliquemos la ley RG de las tres “R”: restaurar, reformar, renovar nuestra manera de contar las ideas consolidadas y unidas a nuestra marca, contar los mismo de otra manera, hacer adaptarse el mensaje a nuestra evolución.

No olvidemos que tan importante como rehacer el mensaje antiguo es tener historias nuevas que contar. Porque nuestros clientes, consumidores, usuarios, no se reducen a un número: son personas y escuchan los que les queremos transmitir.  En este caso contémoslo de manera simple, sin adornos, menos es más. Pero contemos historias, contemos siempre, porque nuestros seguidores quieren saber.

RG Comunicación

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