Emociones y Community Management

Ser como somos  es lo que posiblemente le haya hecho a una marca decidirse por nuestros servicios. Hay que tener muy en cuenta que nuestra forma de trabajar y nuestra personalidad son importantes, pero nuestras emociones deben ser controladas para que la estrategia comunicativa de la marca no sucumba a nuestra forma de ser y se vea enmascarada por nuestros sentimientos.

Vamos a enumerar 7 requisitos a tener en cuenta a la hora de lidiar con las emociones propias en el día a día de un CM.

  1. Control de las emociones propias: emociones negativas y positivas. Dominar emociones. Una mala gestión de estas emociones puede llevar a una crisis de reputación en la marca (buscar ejemplo de salidas de tono empresa de mudanzas)
  2. Generar un vínculo emotivo entre emisor y receptor e interpretación de las emociones. La asertividad y la empatía (factores relacionados con una inteligencia emocional alta) permiten que se establezca ese vínculo independientemente de que emisor y/o receptor no estén en la misma “frecuencia informativa, ideológica o incluso emocional (entendiendo emoción como algo subjetivo)
  3. La potencia sin control no es potencia. Las emociones son una herramienta potente que controlar para obtener el beneficio deseado mediante su uso. Gasolina que hay que dosificar (Hamilton-Mercedes)
  4. Cercanía.
  5. Capacidad para el contagio de emociones y para la ocultación de otras.
  6. Debemos determinar el tono de comunicación que va a tener nuestra marca. Debemos crear un estilo de comunicación que sea único y fácilmente identificable por el público. Nuestro estilo debe estar alineado con nuestra filosofía, valores, visión y misión y debe ayudar a conseguir los objetivos de Marketing.

Un reto: sin que el público sepa el nombre del autor, al leer el mensaje sepa capaz de identificar el estilo y tono con nosotros.

RG Comunicación 

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