¿Tienes que hacer una presentación que enganche a la audiencia y destierre los bostezos entre los asistentes? La clave consiste en enganchar emocionalmente con los asistentes para que el mensaje llegue y se mantenga en el tiempo. Una vez que hemos trabajado en la parte más racional de la presentación, objetivo, idea y público claros vamos un paso más allá. La imagen, texto y el discurso nos ayudarán a ello. Aquí van algunos tips que te pueden ayudar.
- Utiliza el storytelling para contar una historia paralela en la que se ve reflejada tu idea. Puedes contarla tú mismo o ayudarte de un vídeo breve.
- Despierta la curiosidad de los asistentes así crearás una necesidad de conocer la información que les darás.
- Rompe los ritmos. Es importante utilizar diferentes ritmos para crear un interés en el oyente: rápido para explicar dinamismo, utiliza los silencios para dar importancia a determinadas ideas, lento para enfatizar…
- Utiliza un bolígrafo para evitar mover las manos excesivamente. La expresión corporal debe de transmitir naturalidad y tranquilidad.
- ¡Practica! Hay que ensayar un millón de veces para lograr que la presentación surja con naturalidad y puedas, incluyo, llegar a improvisar e interactuar con el público.